Advanced Urological Care
SERVICIOS DE NO RESIDENTES

Cirugía de Implante del Pene - Resultados postquirúrgicos

Home | Cirugía de Implante del Pene | Cirugía de Implante del Pene

La infección del implante del pene prácticamente eliminado con la técnica quirúrgica “No-Touch”

Dr. J. Francois Eid ha pasado años desarrollando y perfeccionando su técnica innovadora quirúrgica “No-Touch”, que ha causado las tasas de infección del implante del pene a caer hasta casi cero. Para un implantador del pene menos frecuente, las tasas de infección son más de doce veces mas que la tasa Dr. Eid, que es menos de 0.5%. (Para el año 2008 solamente, era menos de la mitad de uno por ciento.)
La infección del implante del pene

Resultados de la técnica "No-Touch"

Number of cases:  3478
Infection rate as of 12/22/14:  0.9%

Year Implant # Infection # %
2002 132 7 5.3
2003 204 4 2.0
2004 218 3 1.4
2005 298 6 2.0
2006* 247 2 0.8
2007* 282 1 0.4
2008* 226 1 0.4
2009* 300 1 0.3
2010* 305 0 0
2011* 336 2 0.6
2012* 303 2 0.7
2013* 286 0 0
2014* 270 1 0.4
2015*

* La técnica "No-Touch" y riego salino exclusivamente

Antes de 2006, Dr. Eid expertamente utilizó el ultimo modelo de técnicas para la prevención de infecciones, logrando las tasas mas bajas de infección comparable a otros cirujanos de prótesis del pene destacados hoy en día.

En 2006, Dr. Eid redujo su tasa de infección más debajo de la mayoría de los cirujanos de implantes del pene con su innovadora técnica "No-Touch”.

En 2008, la tasa de infección por Dr. Eid se redujo a casi 0% (menos de 1 en 225 cirugías).
Infecciones del implante del pene son serios
Diferente a muchas infecciones que requieren tratamiento, tiempo de curación, etc, un prótesis del pene inflable infectado debe ser completamente eliminado y reemplazado. El acortamiento del pene, fibrosis y pérdida de sensación ocurren comúnmente después de una infección. Intentos siguientes de re-implantación son muy difíciles, con un mayor riesgo de perforación de la uretra y del pene que a menudo requiere cirugía adicional en el futuro. Por esta razón, la infección post-operatoria de un implante del prótesis del pene sigue siendo una de las posibles complicaciones más temidas de este procedimiento.

La experiencia especializada de Dr. Eid dirige progreso en implantación del prótesis del pene

Los médicos que realizan implantes del pene menos de 3 anuales representan el 70% de todos los implantes que está insertados en pacientes en los Estados Unidos. Dr. Eid atribuye su capacidad de conceptualizar, desarrollar y aplicar la técnica “No-Touch” a su amplia experiencia realizando implantaciones del pene, más de 300 por año. A pesar de rigurosas medidas de prevención, muchas son las tasas de infección urólogo son 5%, y en algunas instituciones, las tasas de infección post-operatorias son tan altas como 50%. Debido a que el número total de implantes realizados por año en estas instituciones es muy baja, esta alta tasa de infección no se reporta muy a menudo y no se detecta. Esto a la vez, perpetúa esta conducta. La tasa de éxito de la técnica “No-Touch” de habla por sí mismo, con tasas de infección cerca de cero.

Estado Actual Del Arte

Aunque bien aceptada en otros campos quirúrgicos como la ortopedia donde los prótesis se utilizan habitualmente, este concepto innovador del aislamiento completo de la piel del dispositivo durante la implantación del prótesis del pene no ha ganado amplia aceptación en urología a pesar la investigación clínica probada y experiencias quirúrgicas de Dr. Eid. La creencia entre muchos urólogos es que, a pesar de lo bien la piel del paciente está preparado, o si el sitio de la incisión es en la zona escrotal o abdominal inferior, las infecciones ocurren a un ritmo constante. Esto resulta en una actitud en el comportamiento complaciente en la sala de operaciones y la aceptación o tolerancia de una tasa de infección importante, pero baja, en lugar de tratar de eliminar las infecciones completamente. Además, el uso una pieza adicional de equipo, como la cortina de la “No-Touch” representa un gasto adicional, así como un paso adicional al realizar el procedimiento. Además, cuando ocurre una infección, los médicos suelen culpar al paciente, el tipo de procedimiento o de una condición médica subyacente del paciente como diabetes, cuando una infección postoperatoria ocurre.

El desarrollo de la técnica de prevención de infección “No-Touch” por Dr. Eid

Dr. Eid llegó a creer que la mejor manera de eliminar la infección es a través de la prevención de la exposición a las bacterias y la flora normal de la piel. Por que los organismos piel (por ejemplo el estafilococo epidermis, Staphylococcus aureus, Candida albicans) causan más infecciones, Dr. Eid razonó que eliminar el contacto directos e indirectos (por ejemplo, a través de equipos quirúrgicos o guantes) entre el prótesis y la piel reducirá más efectivamente las tasas de infección. Además, los antibióticos pre- y peri-operativo y el recubierto antibiótico del aparato, una estrategia habitual utilizado para matar bacterias de la piel, no es eficaz contra los hongos como candida albicans, que representan el 10% de las infecciones post-operatorias. Por otra parte, durante la cirugía, los ajustes, eliminación y reposición de los cilindros, la pompa y el embalse son a menudo necesarias. Cuando se realizan sin la técnica “No-Touch”, resulta en contacto directo adicional del producto con la piel, y aumenta la exposición a bacterias de la piel.

La experiencia con el reemplazo del prótesis del pene infectados mas apoya la técnica “No-Touch”

Procedimientos de rescate, donde se extrae un implante infectado y se inserta un nuevo aparato inmediatamente, han tenido éxito en el pasado a pesar de que el nuevo implante se inserta en una cama de tejido infectado. Dr. Eid cree que "es la disminución en la cuenta de bacterias totales y la exposición a la piel, (que se logra a través de altas dosis de antibióticos por vía intravenosa e irrigación vigorosa efectuados durante el procedimiento de rescate) en vez de la eliminación total de bacterias del área quirúrgica, que significa el éxito de implantación del prótesis del pene en esta situación".

"Es crucial entender esta realidad", explica Dr. Eid, "porque le da al médico de la implantación las herramientas para reducir aún más y eliminar las infecciones cuando se realiza un implante virgen." Después de haber desarrollado su técnica “No-Touch” para uso con sus propios pacientes, la meta de Dr. Eid ahora es hacer disponible esta técnica a todos los urólogos para prevenir la infección en pacientes del prótesis del pene inflable en todo el mundo.